indignación en teruel
indignación en teruel

El chico de 16 años pudo morir al intentar proteger a su madre

La mujer, que tiene otra hija de 19 años de una pareja anterior, está ingresada en el Migue Servet de Zaragoza con pronóstico reservado.

8 agosto 2019

Continúa grave aunque estable, la mujer de 39 años, que ayer fue apuñalada presuntamente por su marido en la localidad de Andorra, en Teruel.

El hombre mató a su hijastro de 16 años, antes de suicidarse, arrojándose por la ventana de un cuarto piso. Los vecinos han salido a la calle para condenar este nuevo crimen.

A las doce del mediodía, se han vuelto a reunir los vecinos, en la plaza de la Catedral. Allí han guardado un minuto de silencio, como muestra de repulsa por la muerta del adolescente a manos de su padre.

Y en estos momentos dentro del ayuntamiento tiene lugar un pleno extraordinario para decretar luto oficial por este suceso que ha conmocionado a la localidad.

Según las primeras hipótesis de los investigadores, el chico de 16 años podría haber muerto al interponerse para proteger a su madre de la agresión.

Con su muerte, ya serían tres el número de menores asesinados por su padre en lo que va de año en España y haría la víctima número 30 desde 2013, año en que comenzaron a incluirse estos casos en las estadísticas de violencia de género. 

Los hecho se conocieron cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que un varón se había tirado desde una ventana en la calle Estercuel.Hasta allí se acercaron varios agentes y un médico. Al entrar en la vivienda, encontraron muerto al muchacho, que presentaba heridas de arma blanca. Además, su madre estaba herida grave, también con signos de haber sido atacada con un arma

Según las primeras hipotesis, el hombre habría acuchillado a su hijo de 16 años y a su mujer. Después, intentaría quitarse la vida tirándose desde un cuarto piso, falleciendo en el Hospital de Alcañiz, donde fue trasladado.

La mujer continúa ingresada, con pronóstico reservado, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
En el domicilio familiar también vive una joven, de 19 años, hija de la mujer, que no se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. No constan denuncias previas de malos tratos en el ámbito familiar.