GALICIA
GALICIA

"El Chicle" se enfrenta al intento de secuestro que permitió resolver el caso Diana Quer

José Enrique Abuín declara por intentar raptar a otra mujer en Boiro

Este suceso fue el que precipitó su detención por el crimen de Diana Quer

La mujer del Boiro fue abordada con el mismo "modus operandis"

10 abril 2019

José Enrique Abuín Gey, alias "el Chicle", se ha sentado este miércoles en el banquillo para responder ante la justicia de la tentativa de secuestro, el 25 de septiembre de 2017, de una joven en Boiro (A Coruña), suceso que precipitó su detención por la muerte de Diana Quer.

El acusado ha afirmado que sólo quiso robar el móvil. Pero la joven víctima ha relatado cómo "El Chicle" intentó meterla en el maletero del coche.

Sobre la mujer de Boiro, el Ministerio Público, en su escrito de acusación divulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, sostiene que esperó a la víctima en un lugar con iluminación escasa y sin viandantes, dejando encendido el motor y abierta la puerta del conductor, con la "clarísima intención" de abordarla, privarla de libertad de comunicación y movimientos, y conseguir introducirla en el vehículo para, posteriormente, asaltarla sexualmente.

La joven ha pedido amparo para preservar su identidad y comparecerá tras un biombo.

El día de los hechos enjuiciados, dos chicos escucharon los gritos de la mujer de Boiro lo que resultó clave para que "el Chicle" desistiese y abandonase la zona.

Abuín Gey está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, uno consumado de coacciones, así como un intento de agresión sexual, y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, aparte de un delito de amenazas y otro de lesiones.

La Fiscalía solicita que sea condenado a 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.