Este sábado, 6 de noviembre, 22:00 horas

El bosque del gran oso

Al oeste de norteamérica, en la costa de la Columbia Británica, se encuentra una de la joyas naturales más bonitas del mundo. Todos la conocen como 'El bosque del gran oso'.

El protagonista de este documental, de 55 minutos de duración, es un bosque tropical surcado por infinidad de fiordos en cuyas orillas se elevan inmensas montañas pobladas de cedros y abetos milenarios que pueden alcanzar los 100 metros de altura. Un paraíso natural que desgraciadamente se ve afectado por los implacables efectos de la industria maderera y la caza indiscriminada. Un serio peligro para la multitud de especies animales que lo habitan.

Chris Darimont, un experto biólogo y gran conocedor de la zona, nos guía durante todo el viaje. Su objetivo es estudiar cómo viven y se interrelacionan las diferentes especies en este remoto y salvaje lugar. Así descubriremos los peligros a los que debe enfrentarse uno de los habitantes más poderosos del bosque, aunque no por eso menos vulnerable: el oso. Podremos comprobar cómo los lobos de la zona han desarrollado cualidades depredadoras superiores a las de su especie, y que los osos se han convertido en una de sus presas más deseadas.