
La fusión de radio y televisión, cuatro nuevos canales por internet, un nuevo plan Comercial Integral y la remodelación de la web para hacerla más accesible, son algunas de las acciones del Plan Estratégico que ya se han puesto en marcha
Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión, ha señalado ante la Comisión de Control del Parlamento que esta empresa siempre ha exigido el cumplimiento de los Convenios Colectivos y de la normativa laboral del personalde las empresas de servicios contratadas bien por RTVA bien por Canal Sur Radio y Television S.A. Durán se ha referido en concreto al caso de la reportera Carolina Cambrils que había denunciado a Andalucía Digital Multimedia por despido nulo o improcedente y ha alegado haber sido despedida por estar embarazada, cosa que ADM ha negado rotundamente.
Durán ha subrayado que Canal Sur, en cuanto tuvo conocimiento del caso a través de un comunicado sindical, envió una carta a ADM rogando “que se restituyan de inmediato, en su caso, aquellos derechos o situaciones que hubieran podido conllevar cualquier infracción de los derechos fundamentales de la trabajadora a la que se hace mención en dicho escrito, caso de ser ciertos tales hechos”.
El responsable de Canal Sur que ha destacado su satisfacción por el acuerdo entre ADM y la reportera ha manifestado pese a todo que no sabe si es correcto hablar de despido porque ha habido discrepancias entre las versiones de la trabajadora y ADM.
Andalucía Digital Multimedia es una empresa participada por Sandetel, en la que Canal Sur tiene participación, pero que tiene un accionariado muy diverso y autonomía en su gestión.
PLAN ESTRATEGICO
El director de Canal Sur Radio y Televisión se ha referido también a la marcha del Plan Estratégico a través de las aportaciones que realizaron los 15 planes de acción que se fijaron. Entre las acciones puestas ya en marcha y que se están desarrollando Durán ha destacado, entre otras, la fusión empresarial de las sociedades de radio y tv; la puesta en marcha de un nuevo Plan Comercial Integral y el trabajo sobre nuevas líneas de negocio; la puesta en marcha de nuevos canales por Internet de Turismo, Gastronomía, Flamenco y La banda; la recuperación de la segunda cadena de televisión ATV, ya en marcha; la completa remodelación del gestor de contenidos y el diseño de la página web para hacerla más accesible; la emisión en HD ; la unificación de los departamentos de Comunicación y Medios Interactivos para mejorar la Comunicación Externa; las campañas específicas de servicio público como la “Vuelta al Cole”; o el incremento digital del mensaje de Canal Sur a través de internet y redes.
Joaquín Durán ha explicado que cada responsable de los Planes de Acción ha informado de sus conclusiones a la Oficina del Plan Estratégico y con estos datos la Dirección de Canal Sur Radio y Televisión ha puesto en marcha acciones para su desarrollo.