La Unidad Militar de Emergencias se desplaza a la zona.
La AEMET mantiene el aviso rojo hasta el viernes.
La "gota fría" ha dejado este jueves dos víctimas mortales en España. Se trata de dos hermanos, de 51 y 61 años, que murieron cuando su vehículo fue arrastrado por el agua en la localidad albaceteña de Caudete. El hombre y la mujer quedaron atrapados dentro del coche.
Es la consecuencia más dramática del temporal provocado por la gota fría que ha golpeado con especial dureza a Albacete, Comunidad Valenciana y Murcia. La Unidad Militar de Emergencias se dispone a desplazarse a la zona, donde la AEMET mantiene el aviso rojo hasta el viernes.
Dos hermanos fallecidos en Albacete, tres heridos en Valencia, decenas de personas rescatadas de sus viviendas o vehículos, carreteras, vías ferroviarias y conexiones marítimas cortadas, centenares de miles de alumnos sin clase, árboles caídos, campos y viviendas inundados, infraestructuras derribadas... son parte de las consecuencias de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que han azotado este jueves varias provincias mediterráneas.
Los bomberos de Castilla la Mancha han atendida cientos de emergencias pero no pudieron hacer nada por las dos personas fallecidas en Caudete.
Del mismo modo, los equipos de emergencias de Murcia y los de Valencia, que empezaron a actuar desde la madrugada y fueron testigos de momentos dramáticos sobre todo en poblaciones como Onteniente, tras el desbordamiento del río Clariano.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para el viernes la alerta roja en Alicante, Murcia y Almería.