Servicio Público en Canal Sur Radio

En el podcast del Defensor de la Audiencia se aborda la presencia de los micrófonos  de Canal Sur Radio en una actividad de una asociación de pacientes, en este caso de epilepsia, contribuyendo así a normalizar el conocimiento de una patología crónica. Hablamos además de problemas en las señales, especialmente de los automovilistas, y del uso de aplicaciones externas para escuchar los podcast de Canal Sur. 

09/06/2022 Antonio Manfredi

170.000 andaluces sufren epilepsia. Este es el dato exacto del número de afectados por esta enfermedad en Andalucía, pues es el 2% de la población y somos casi 8,5 millones de habitantes. El día 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia y La Mañana de Andalucía se ocupó del tema. Un usuario, agradecido por el servicio público que supone dar a conocer esta patología, puntualiza que no son los 80 o 90.000 los afectados que dice el periodista, si no 190.000. Tampoco está en lo cierto, pues son 170.000 los afectados, como ya se ha dicho. Lo importante, en cualquier caso, es el servicio público de la Radio y el enterrar ideas preconcebidas sobre la epilepsia, que podían contribuir a dificultar la calidad de vida de los afectados. Además, el Defensor se ocupa de las "sombras" en la audición de nuestras emisoras y de la forma de indexar en cualquier aplicación los podcasts de Canal Sur.

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Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".