La contradicción de "emitir y estar en contra"

El pasado 15 de septiembre, en el programa Despierta Andalucía se emitieron imágenes del escrache realizado por un grupo de profesionales taurinos, mientras que todos los comentarios en pantalla eran en contra de esta acción, lo que resulta una contradicción. 

22/10/2020 Antonio Manfredi

El día 15, llegó al Defensor la siguiente queja: Buenas tardes, he visto cómo han puesto ustedes esta mañana las imágenes de un escrache a un pobre señor indefenso que es avasallado por unos descontrolados, que, rompiendo todas las reglas de distancia anti covid increpan e increpan. Nunca creí que una televisión iba a usar imágenes así.
Se refiere el usuario a estas imágenes.
Como puede apreciarse, tanto el presentador, como Juan Belmonte y los contertulios presentes rechazan los escraches como fórmula, pero explican la muy delicada situación del sector taurino. Desde la Dirección de Informativos se señaló que se tomó la decisión de emitir esas imágenes, dejando claro que se está en contra de actitudes de este tipo, por su importancia informativa.
El Defensor entiende que “emitir y estar en contra” resulta contradictorio y, reconociendo la importancia del caso por la grave situación del sector taurino, se debió buscar otra alternativa.