El Defensor en "Buenos Días Andalucía" (31.1.20)

El Defensor de la Audiencia inicia sus intervenciones en Canal Sur Televisión en el programa "Buenos Días Andalucía" como parte de su plan de presencia en los medios de RTVA. En esta ocasión, planteó temas relacionados con los Servicios Informativos y el programa "Hoy en Día".

03/02/2020 Antonio Manfredi

El Defensor de la Audiencia de Canal Sur, Antonio Manfredi, tiene un espacio en La Tertulia de "Buenos días, Andalucía" cada último viernes del mes. Analiza las últimas quejas de los telespectadores.

Además, desde esta web, a la que se puede acceder desde http://defensor.canalsur.es los usuarios tienen acceso a las acciones desarrolladas por el propio Defensor, cuyo titular es el periodista Antonio Manfredi, así como a contactar, vía correo electrónico, para presentar las quejas, sugerencias u opiniones que se quieran hacer llegar al Consejo de Administración de RTVA, institución de la que depende el Defensor.

En esta intervención del 31 de enero de 2020 se trataron dos temas de los Informativos (la mención a un niño varón en un club de gimnasia rítmica y la muerte de 3 personas en una piscina de Mijas) y otro del programa "Hoy en Día", en concreto el corte del propio programa para dar entrada a la información política.  



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".