El Defensor de la Audiencia gestionó en 2020 más de 900 quejas

El Consejo de Administración de RTVA ha conocido en su reunión del día 27 de abril de 2021 la Memoria Anual del Defensor de la Audiencia de Canal Sur, que está ya a disposición de los usuarios, para su consulta íntegra, en la Web del Defensor, tanto en esta noticia como en el apartado de "Enlaces y Documentos".

27/04/2021 Antonio Manfredi

En 2020 el Defensor gestionó 1.450 comunicaciones válidas, de las que 909 fueron quejas, 744 de ellas relacionadas con Canal Sur TV, 106 con la página web, 43 con Canal Sur Radio y 12 con el Teletexto. 560 de las quejas recibidas en Canal Sur TV corresponden a los Servicios Informativos. El resto a programas como “Atrápame si puedes”, “Hoy en Día” o “Andalucía Directo”. 

Otros datos interesantes de la Memoria del Defensor de la Audiencia del año 2020 señalan que el 51,14 % de las remitentes de quejas son mujeres, frente al 48,86% de los hombres. Además, del total de mensajes recibidos por el Defensor, el 81,72% llegó vía correo electrónico y el 18,07 vía contestador telefónico. 

Finalmente, señalar que el 76,23% de los usuarios que visitan la web del Defensor http://defensor.canalsur.es lo hacen a partir de un dispositivo móvil. Las visitas superaron las 26.000 a lo largo de todo el año.