Vuelve Martínez Ares y con sus ancianos demuestra porqué ha ganado diez primeros premios desde que debutara en 1984, cinco de ellos logrados en la última década.
Si quieres ver la sesión completa visita CanalSurMás y más noticias en CarnavalSur. Además puedes descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Vuelve al Falla uno de los autores más esperados en cada concurso. Antonio Martínez Ares regresa con ‘Los humanos’, una comparsa que ya tenía ideada para el pasado año, pero que no pudo terminar de llevar a escena por sus problemas de salud.
Ahora estos ancianos, llenos de años y de experiencia, con cada vez más lagunas en su memoria, se nos plantan en el Falla para hacernos reflexionar sobre los tiempos que corren.
Tiempos oscuros nos acechan, asegura Martínez Ares, y en el primero de los pasodobles, uno dedicado a esos jóvenes que añoran una dictadura que jamás conocieron. Algo debemos estar haciendo mal para que esto esté pasando.
El segundo es el canto de un abuelo, que cansado de bregar de la mañana a la noche con sus nietos, no solo no se lamenta, sino agradece el regalo que es para ellos, pues sus nietos le dan la vida.
Cuplés que pueden pasar ciertamente desapercibidos ante un precioso popurrí en el que Martínez Ares se adentra en lo mal que están las cosas, en lo mal que está la humanidad. Una situación que quizás provocan cuatro locos pero que solo nosotros podemos salvar. Y ahora, conscientes de que el tiempo que les queda es corto, solo les alegra pensar en su Cádiz y en su reina y diosa, que es el carnaval.
La puesta en escena, como siempre nos tiene acostumbrados, impecable, desde el maquillaje y los trajes hasta las voces o el movimiento sobre las tablas del Falla, haciendo que de verdad veamos a unos ancianos que reflexionan sobre un futuro que Antonio Martínez Ares ve muy mal.