Informativos CanalSur

“Cómetelo” cocina este lunes una exquisita sopa cortijera con chorizo

El programa de cocina de Canal Sur Televisión visita este lunes el Ecomercado que se está celebrando en la capital cordobesa

Cada vez son más los municipios, las asociaciones y las entidades públicas y privadas que apuestan por el comercio de cercanía, por la alimentación saludable y por establecer relaciones entre el productor y el consumidor. Por ese motivo “Cómetelo” se traslada este lunes (19:55 horas)  al Ecomercado que se está celebrando en la capital cordobesa. Verduras y hortalizas, panes y dulces, vinos, miel, hierbas aromáticas y medicinales o quesos artesanos, son algunos de los productos estrella de este ecomercado.

Ingredientes de la receta:

5 dientes de ajo

1 cebolla

1 zanahoria

1 pimiento verde italiano

200 g. de chorizo

2 tomates

100 g. de guisantes

150 g. de judías verdes

50 g. de arroz

4 huevos

1 barra de pan

1 litro y medio de caldo de ave

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Guarnición: 1 cuña de queso y tomillo seco.

Elaboración:

En primer lugar freír 5 rebanadas de pan en una cacerola con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén doradas las apartaremos y reservaremos.

En el aceite anterior comenzaremos a dorar los dientes de ajo y añadiremos la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde picados y el chorizo picados. Dejaremos cocinar algunos minutos y agregaremos los tomates pelados y picados. Dejándolos sofreír 5 minutos a fuego medio. Cubrir con el caldo e incorporar a la cacerola los guisantes y las judías verdes limpias y troceadas junto con un puñadito de arroz. Probar de sal. Dejamos cocer 15 minutos a fuego medio. Como guarnición sencilla y rápida de la sopa podemos cortar rebanadas del pan sobrante, espolvorear con queso rallado y tomillo seco e introducir en el horno precalentado a 200º hasta que el queso se derrita. Finalmente agregar las rebanadas de pan frito en la sopa. Cocinar entre 2 y 3 minutos y añadir los huevos enteros, removiendo enérgicamente para mezclar y dar la consistencia definitiva a la sopa campera. Probar de sal y servir.