Crema de brócoli con pollo, la propuesta de “Cómetelo” para este martes

El brócoli procedente de Los Gallardos (Almería) es el producto estrella de la receta del día, que se compone también de unos crujientes buñuelos

“Cómetelo”se traslada este martes (19:55 horas) a la localidad almeriense de Los Gallardos, donde los espectadores podrán saber algo más acerca del brócoli, un alimento sano que es conveniente incluir en nuestra dieta. Esta col es la protagonista de la receta del día: una crema que también lleva espinacas y queso y que sirve para acompañar unos buñuelos de pollo.

Desde que el agricultor selecciona las semillas hasta que tenemos el brócoli en el plato, éste recibe el máximo cuidado para que conserve todas las propiedades saludables y su característico sabor. Tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de vitaminas y un alto poder antioxidante.

Para los buñuelos el chef Enrique Sánchez empleará dos pechugas de pollo, dos yogures griegos, una taza de harina, orégano, curry, ajonjolí, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

En la crema utilizará un brócoli, 100 g. de espinacas, una cebolla, una patata grande, 100 g. de queso tierno, medio vaso de nata, un litro de caldo de ave, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Lo más laborioso del plato es la preparación de la crema, que parte de un sofrito de cebolla y patata, al que se añade el caldo de pollo y posteriormente el brócoli y las espinacas. Para elaborar los buñuelos, previamente hay que marinar el pollo en una mezcla hecha con yogur, orégano, curry, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez se saca el pollo marinado del frigorífico, hay que escurrirlo brevemente y pasarlo por harina mezclada con ajonjolí, para después freírlo en aceite caliente y apartar sobre papel de cocina para que escurra.

Se sirve la crema en la base del plato con buñuelos de pollo encima.