Esta tarde, el plato que nos prepara Enrique Sánchez aprovecha la exquisita morcilla de Serón, Almería, para preparar unos deliciosos buñuelos.
La morcilla típica de esta localidad almeriense es reconocida por el peculiar toque que le aportan las almendras y la experiencia acumulada de numerosas matanzas.
Ingredientes:
3 Manzanas
Para el Chutney de Verduras:
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 remolacha cocida
1 blanco de puerro
1 tomate
125 g. de azúcar
1/2 vaso de vinagre
50 g. de pasas y 1 guindilla cayena
Para los buñuelos de Morcilla:
1/2 Kg. de morcilla
150 g. de harina
1 cucharadita de levadura
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Para el chutney de verduras, disponer en una cacerola el vinagre y el azúcar y llevar al fuego. Picar y añadir la cebolla, el pimiento, la remolacha cocida, el puerro cortado en rodajas y el tomate pelado. Incorporar la guindilla y las pasas y dejar cocinar, 1 hora, a fuego lento. Para la masa de rebozar, mezclar la harina y la levadura. Salpimentar y agregar agua, poco a poco, removiendo hasta conseguir una buena textura. Añadir los huevos, mezclar bien y dejar reposar 15-20 minutos. Por otro lado, pelar las manzanas, trocearlas y saltearlas con un poco de virgen extra. Salpimentar, disponerlas en una jarra y triturarlas hasta obtener un puré fino. Cuando el chutney esté bien hecho, triturarlo levemente para conseguir una especie de compota. Finalmente, cortar rodajas de morcilla y retirar la tripa. Introducirlas en la masa de rebozar y freírlas en virgen extra bien caliente hasta que se doren.