Albert Rivera e Inés Arrimadas han puesto el foco en el Ministro del Interior en funciones.
Marlaska había advertido que las alianzas con Vox pueden tener consecuencias.
Sus dirigente hubieran sido abucheados e increpados en el día del Orgullo LGTBI.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sumado a la petición de Inés Arrimadas y también ha exigido este domingo la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por "haber puesto en la diana a los votantes de Cs" en el Orgullo 2019.
"El señor Marlaska debe dimitir después de haber puesto en la diana a los votantes de Cs, para que luego unos radicales acosaran y agredieran a mis compañeros. Eso es el sanchismo, señalamiento e intolerancia. Pero no nos conocen. Seguiremos defendiendo la igualdad y la libertad", ha escrito el político de la formación naranja en Twitter.
El señor Marlaska debe dimitir después de haber puesto en la diana a los votantes de Cs, para que luego unos radicales acosaran y agredieran a mis compañeros.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 7 de julio de 2019
Eso es el sanchismo, señalamiento e intolerancia.
Pero no nos conocen. Seguiremos defendiendo la igualdad y la libertad. pic.twitter.com/vdOaAornpF
Rivera insiste así en el mensaje de la portavoz parlamentaria de Cs, quien ha pedido la dimisión del titular de Interior tras responsabilizarlo de alentar los abucheos e increpaciones que recibieron varios políticos de la formación naranja en la marcha del Orgullo en Madrid el sábado.
La Policía Nacional tuvo que escoltar el sábado durante la manifestación del Orgullo a dirigentes de Cs para que pudieran abandonarla tras dos horas bloqueados por asistentes, que les abuchearon y gritaron "Fuera, fuera" y "Esto os pasa por liaros con fachas".
Los políticos de Cs han arremetido contra Grande-Marlaska por unas declaraciones en las que el ministro afirmaba que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en concreto los del colectivo LGTBI, en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid.
Además de exigir su dimisión en Twitter, Rivera ha mostrado su apoyo a los políticos de Cs "acosados y agredidos por algunos radicales" durante la manifestación del Orgullo