El archivo personal y más íntimo de Chema Cobo se expone estos días bajo el título "El clamor de las moscas". Al Sur habla con el artista tarifeño sobre sus obsesiones y la situación del arte.
Al Sur se encuentra con un artista de la talla de Chema Cobo, un tarifeño que tiene obra en algunos de los mejores museos del mundo. Con Chema hemos hablado de obsesiones, o del ruido que provoca el arte mal entendido, entre otras cosas.
Un encuentro que se produce aprovechando su último proyecto: "El clamor de las moscas", obra siempre alejada de discursos oficialistas. El CICUS de Sevilla expone esta colección de pinturas hasta el 31 de julio.
Cobo tiene en la cabeza más certezas que dudas, se declara su peor pesadilla y a fecha de hoy sigue imaginando sueños, aunque las posibilidades de realizarlos ya no sean las mismas. Señalado por uno de sus jokers, Al Sur se sienta con él, con el clamor de unas moscas obsesivas, que pululan a su antojo... Mientras, sin hacerse notar, otro burlón apunta y dispara a la obra; dibujos y bocetos rescatados de un archivo infinito que ahora se hacen con este espacio.