La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a casi 50 años de prisión al exprofesor del madrileño colegio Valdeluz por 12 delitos de abusos sexuales a alumnas menores entre los años 2002 y 2014. El Fiscal ha pedido el ingreso inmediato en prisión dada la gravedad de los hechos declarados y probados en la resolución. Andrés D.D. estuvo en prisión provisional por esta causa entre el 14 de febrero y el 14 de abril de 2014.
En la sentencia, el Tribunal, concluye que el acusado era un profesor querido y valorado y que su relación con los alumnos y alumnas era cercana y cariñosa. Organizaba fiestas en la academia de música que regentaba, así como viajes de estudios y en verano, hacía barbacoas en su casa . Sintiendo por él, todas las denunciantes, una admiración superior a la normal.
La sentencia relata, además, que el acusado aprovechó la confianza con sus alumnas para tocarlas y satisfacer su deseo sexual, comenzando con besos, abrazos hasta ir aumentando los toqueteos progresivamente. En otras ocasiones, aprovechaba la oscuridad cuando proyectaba audiovisuales durante sus clases musicales para llevar a cabo también tocamientos sobre las menores a quienes sentaba a su lado, llegando a manosear piernas, senos y nalga.
El acusado se ha defendido en el Tribunal afirmando que todas las acusaciones son fruto de una confabulación por venganza contra su esposa, también profesora, por el trato que daba a las alumnas.
Sobre las víctimas la Sala advierte del "altísimo coste emocional que supone denunciar y cuatro años más tarde mantenerse firmes hasta el punto de someterse a tratamientos psicológicos o retomarlos con esta revictimización".
Fiscal pide ingreso en prisión de exprofesor de Valdeluz condenado por abusos