LÍDER DEL PP
LÍDER DEL PP

Casado insiste en Algeciras que no hay "papeles para todos"

El presidente del PP, Pablo Casado, visita este miércoles a Algeciras y Ceuta para defender una inmigración "legal" y "ordenada" en la que no es posible que haya "papeles para todos", unas palabras que le han granjeado las críticas de la izquierda, que ha comparado su discurso con el del viceprimer ministro italiano, el ultraderechista Mateo Salvini.

1 agosto 2018

Pablo Casado ha visitado el puerto de Algeciras, en Cádiz, y las instalaciones que acogen a algunos de los inmigrantes rescatados en los últimos días. El presidente del Partido Popular, ha vuelto a culpar al Gobierno de Sánchez de la llegada de miles de inmigrantes, que atribuye a un supuesto efecto llamada provocado por las políticas del Ejecutivo central.

Casado ha propuesto una especie de Plan Marshall para África, que evite que, según sus palabras, millones de personas estén preparando su viaje a Europa.

A su llegada a Algeciras, el líder del PP ha saludado y estrechado la mano a cada uno de los inmigrantes que esta noche han llegado a esa costa, una imagen que se produce después de las críticas que ha recibido de la izquierda --que lo ha comparado con la ultraderecha europea-- por asegurar que no es posible que haya "papeles para todos".

Poco después, durante un acto organizado por Nuevas Generaciones en Algeciras, el presidente del PP ha afirmado que este jueves planteará a Sánchez que España se haga "respetar en la UE" y que haya "coordinación en la política de las fronteras".

Además, Casado ha señalado que en esa reunión en el Palacio de la Moncloa le solicitará que defienda un modelo de cooperación en origen al resto de países. También ha defendido la necesidad de que se apoye y respete a la policía y la guardia civil, que "se lo merecen". 

Casado ha avanzado que también propondrá al presidente del Gobierno la necesidad de que PP y PSOE, en las cuestiones importantes para España, como política económica o política territorial, dialoguen e intenten mantener posiciones "comunes", siempre "dentro de la responsabilidad".