COAC 2019 | 7ª SESIÓN DE PRELIMINARES
COAC 2019 | 7ª SESIÓN DE PRELIMINARES

'La luz de Cádiz' la pone Kike Remolino

Séptima sesión de Preliminares que te ofreció Radio Andalucía Información

Autor de todas las fotos: Fernando Casas, "El Bati"

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2019

Séptima sesión de Preliminares algo floja, con un cierre de Kike Remolino que fue, sin lugar a dudas, de lo más destacado de la velada. 'La luz de Cádiz' llega con ganas de superar su actuación del pasado año con 'Los campaneros', que se quedaron a las puertas de la Final, en pleno amago del autor de dejar el concurso.

Este año la comparsa de Kike Remolino suma una de las grandes voces del carnaval gaditano, la de Toni 'El Piojo', que había estado, hasta la fecha, con Antonio Martínez Ares desde su vuelta al Falla después de 13 años de ausencia. Consiguió el primer premio con 'Los cobardes', el segundo con 'La eternidad' y el cuarto con 'El perro andalú'. Su aterrizaje en 'La luz de Cádiz' lo vuelve a subir a escena con El Pellejo, otro de los grandes.

Toni 'El Piojo' es un claro ejemplo de lo que es vivir el carnaval desde pequeñito. Es hijo del tristemente fallecido Antonio Guerrero 'El Piojo', un trabajador de pico y pala por la cantera carnavalera gaditana. Su hija no ha querido faltar al estreno en El Falla de la comparsa de su hermano. Hablamos con ellos.

Además de la comparsa de Cádiz, que ha puesto el listón para el resto de las fuertes de la modalidad, actuaron dos agrupaciones de Córdoba, el cuarteto 'Aquí ya está to inventao' y la comparsa 'Los mequetrefes'.

¿Quieres conocer a los integrantes del cuarteto cordobés? Pues ellos mismos se presentan.

En la modalidad de chirigotas actuaron 'Tin-ta, tin-ta' (Cádiz) y 'Paqui, baja aunque sea en pijama (Écija) y en comparsas 'Los Mequetrefes' (Córdoba) y 'El arrecife' (Ronda).

Cerramos el resumen de la sesión 7ªSesión de Prleiminares con el coro gaditano 'Siguiendo tus pasos, Cádiz', que fue precisamente el que la abrió.