Conllevará a una reducción de plantilla sin cifrar la cantidad
Afectará más a las oficinas de ciudades, manteniendo las de ámbito rural
CaixaBank pretende continuar con su proceso de reducción de oficinas en los próximos tres años dentro de su plan de desarrollo digital. El banco ha cifrado en 821 las sucursales que cerrará en el ámbito urbano, manteniendo los centros en el ámbito rural.
Es una de las consecuencias del cambio de modelo de negocio hacía una mayor digitalización, según ha expuesto el banco en su plan estratégico. Un plan hasta 2021, presentado por la dirección a inversores en Londres.
Entre sus objetivos, ampliar en dos millones el número de clientes conectados por internet que resuelven a distancia sus gestiones.
Además, según explica en el plan, potenciará su modelo de 'stores', oficinas multiservicios. Un nuevo modelo de negocio, sin puesto caja de efectivo, para asesoramiento y venta de productos financieros. Quieren pasar de los 285 actuales a 600 stores en tres años.
Actualmente trabajan en la entidad 32.600 empleados, 8.600 menos que en el año 2011. Gran parte de los despidos se han producido en Andalucía, tras la integración de Banca Cívica, de la que formaba parte la andaluza Cajasol.