Este lunes arranca la semana de compras del Black Friday. Aunque la cita oficial es el viernes, muchos comercios han comenzado ya con los descuentos especiales. Unas ofertas que a veces duran sólo minutos, y sobre las que los psicólogos advierten del estrés y ansiedad que pueden provocar en los consumidores por la presión temporal.
La tensión procede, entre otras razones, de la aparición de descuentos de hasta el 70% que duran horas o tan sólo unos minutos. Los psicólogos advierten que durante la semana del Black Friday compraremos con estrés y, en muchas ocasiones, sin comparar.
La presión temporal hará que adquiramos artículos que ni nos sirven ni necesitamos. Para algunos consumidores es la fecha más esperada del calendario. Especialmente para comprar artículos tecnológicos.
Los mayores compradores en esta semana son los jóvenes de entre 20 y 39 años, que gastarán una media de 240 euros. Unos días para los que los comerciantes reforzarán sus plantillas con 28.400 incorporaciones de trabajadores.