<

Alejandro Sanz, Hijo Predilecto de Andalucía

El artista recibió la noticia de manos del presidente de la Junta

El 28 de Febrero recibirá esta distinción junto a su padrino, el compositor Manuel Alejandro

Interpretará una versión especial del himno de nuestra tierra

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2022

El próximo 28 de febrero Alejandro Sanz recibirá el título de Hijo Predilecto de Andalucía, la máxima distinción que otorga la Junta de Andalucía. Hemos podido hablar con el artista para felicitarle por esta distinción, y se ha mostrado muy emocionado de que su padrino Manuel Alejandro sea reconocido también con este mismo título.

Alejandro Sanz ha dicho que fue el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el que le llamó directamente para darle la noticia mientras estaba en el estudio de grabación. "Me emocioné mucho y me acordé de mis padres. Mi madre me habría dicho: chiquillo, eres una eminencia". 

"Para mi esta distinción no es un reconocimiento más, es un pellizquito extra". Alejandro Sanz ha dicho que aunque no sea andaluz de nacimiento, toda su inspiración, su cultura y toda la música que le nutrió tiene que ver con Andalucía. 

"Este tipo de noticias son muy buenas para la circulación". "Andalucía me ha hecho la vida muy bonita y todos los logros que he conseguido a lo largo de mi carrera tienen mucho que ver con Andalucía y es un agradecimiento eterno".

El 28 de febrero interpretará el himno de Andalucía. "Quiero hacer mi particular versión para ese pequeño museo que existen de las muchas interpretaciones que se han hecho. Ahí hay un tesoro con diferentes sensibilidades".

De Manuel Alejandro ha dicho que tiene una historia muy especial con él. "Es el escritor de canciones en habla hispana más importante de todos los tiempos". "Me hace mucha ilusión compartir este reconocimiento con él, es mi padrino y ahora también mi hermano".

"Todo mi repertorio de canciones está lleno de Andalucía".

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra que le ha hecho José Antonio Domínguez.

ES NOTICIA