Otras noticias

Cada día se celebrará una gala de hora y media de duración que contempla las actuaciones de música, cante y baile.

La cita es una apuesta municipal que cumple en esta edición diez años de vida como motor cultural y turístico de la zona.

El cantaor y productor de flamenco, hermano de Paco de Lucía, acompañó a Camarón en su paso por el Festival y ha producido discos de algunos de los ganadores de la ‘Lámpara Minera’.

El festival de Casabermeja emula el desorden de los antiguos cafés cantantes en los que los artistas subían a las tablas de forma espontánea, sin un orden prefijado.

La Real Colegiata de Santa María volverá a convertirse en el mejor escenario posible para acoger a una figura del flamenco como el histórico guitarrista Paco Cepero.

La cita se celebra los días 18 y 19 de julio en la plaza de la Constitución, con acceso gratuito y un elenco de artistas coronado por Cancanilla de Málaga como invitado especial.

La programación presenta a artistas como David Palomar, Francisco Vinuesa, Los Mijita de Jerez y el Ballet Flamenco de Andalucía.

Los promotores de la idea son los músicos Daniel Casares y Javier Ojeda, que promocionarán también en el festival a Julián Bedmar y Ángela González.

La Gala central, el sábado, 19 de julio, traerá a María Terremoto, Israel Fernández y a la gran bailaora Manuela Carrasco.

El consistorio concretará el calendario de actividades que tendrán lugar en la localidad y la programación de los otros ochos municipios de la provincia que integran la cátedra.

El festival se celebrará el próximo 26 de julio a partir de las 22.00 horas en la Casa Fuerte Bezmiliana con acceso libre y gratuito.

Es uno de los cursos de verano de la Universidad de Almería más esperados y esa expectación demuestra el buen estado de salud de la guitarra flamenca, según reconoce el maestro.

1 2 3 4 5