EL TIEMPO
EL TIEMPO

Temperaturas en ligero ascenso

Lunes estable y soleado con máximas que suben uno o dos grados en la mayor parte de Andalucía.

Jornada con vientos de poniente que no soplarán con fuerza.

20 mayo 2019

La semana comienza con tiempo estable y en general muy soleado, con el paso de algunas nubes altas y por la tarde con nubes de evolución en las sierras de Granada, Jaén y Almería donde podría darse algún chubasco muy ocasional, los más probables en Sierra Nevada o en zonas próximas. Las máximas suben hoy uno o dos grados en la mayor parte de Andalucía, una jornada más con vientos de poniente que no soplarán con fuerza.

La de este Martes será una jornada muy parecida, soleada, también con poniente y con ligeros ascensos en las temperaturas, con esas nubes creciendo por la tarde en las sierras del este. Serán más probables los chubascos tormentosos en puntos de Granada y de Almería, unas precipitaciones que como es habitual en estos episodios, aparecen a lo largo de la tarde y terminan desapareciendo antes de que finalice la jornada.

A partir de ahí, ligeras novedades, el miércoles con el regreso del Levante, con menos nubes, y con un ascenso de las máximas más destacable en el interior. Para esa jornada ya habremos regresado a los 32 o 33º de máxima en el Valle del Guadalquivir.

La segunda mitad de la semana traerá días de sol, y también alguna jornada con nubosidad, sobre todo nubes altas poco importantes, alternancia en los vientos y pocos cambios en las temperaturas. Será esta por lo tanto una semana con más sol que nubes, con muy poca lluvia y con temperaturas diurnas de nuevo calurosas en gran parte de Andalucía.