DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Pilar Manrique de HomeExchange: "Una vez que lo pruebas, no concibes viajar de otra manera"

Home Exchange cuenta con más de 450.000 casas en 159 países, con casi 60.000 casas en España, y cerró el pasado 2021 con más de 350.000 pernoctaciones en España. En Despierta Andalucía entrevistamos a su portavoz.

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2022

El alojamiento vacacional se está reinventando. El intercambio de viviendas es una fórmula cada vez más empleada por los viajeros para ahorrarse algo de dinero en sus estancias.

Pero no solo por eso, según los expertos. En Despierta Andalucía, entrevistamos a Pilar Manrique, Portavoz de HomeExchange, compañía líder mundial de intercambio de casas.

El funcionamiento es "muy fácil. Yo me voy a tu casa para disfrutar de unas magníficas vacaciones y tú te vienes a mi casa. Tan sencillo y tan complicado como eso".

"Es totalmente normal ese miedo inicial de que alguien llegue a tu casa, que en un principio puedes considerar que es un extraño, es normal. Pero una vez que comienzas esa comunicación con la familia, a veces se hacen una videollamada para ponerse cara y para que sea más fácil organizarlo todo".

"Una vez que superas ese pequeño miedo inicial y una vez que realizas el primer intercambio de casas, casi que no concibes viajar de otra manera".

Las casas tienen que ser similares más o menos. Y se puede dejar también otras pertenencias como el coche, la moto, las bicis, una barca, etc.

HomeExchange cuenta con más de 450.000 casas en 159 países, con casi 60.000 casas en España, y cerró el pasado 2021 con más de 350.000 pernoctaciones en España.

La empresa de intercambio de viviendas lanzó este invierno su primer libro infantil ilustrado titulado 'No quiero compartir', de la mano de la editorial Penguin Random House.

El intercambio de casas se disparó en Málaga para esta Semana Santa. En la provincia se ofrecen casi cuatro mil viviendas y las pernoctaciones han subido un 107% respecto al año anterior.

Manrique afirma que gracias a las mejoras de la situación sanitaria, que ha frenado al sector turístico durante estos dos años, parece que este 2022 será el año en que el sector se vuelva a recuperar.

"Tras la recuperación sanitaria y gracias a nuestro modelo de suscripción anual, los miembros de HomeExchange podrán volver a viajar tanto como deseen, de forma responsable, económica y humana".

ES NOTICIA