JAÉN
JAÉN

Rescatan a un pastor aislado tres semanas por la nieve en la Sierra de Segura

Las nevadas de diciembre y, sobre todo, las de enero, le habían impedido moverse para buscar cobertura para su teléfono. 

Un helicóptero de la Guardia Civil le ha localizado este martes en buen estado y le ha llevado alimentos tanto para él como para sus perros.

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2021

La Guardia Civil ha localizado en buen estado a un pastor de la Sierra de Segura, en Jaén, del que no se tenían noticias desde el pasado uno de enero.

La nieve y la falta de cobertura le había impedido ponerse en contacto con su familia. El pastor ha decidido quedarse en la sierra con su rebaño a pesar de la dureza de este invierno.

Javier vive con su ganado en mitad de la sierra. Las nevadas de diciembre y, sobre todo, las de enero, le habían impedido moverse para buscar cobertura para su teléfono. Esa falta de noticias había inquietado a su familia y a las autoridades municipales.

Un helicóptero de la Guardia Civil le ha localizado este martes en buen estado y le ha llevado alimentos tanto para él como para sus perros. Ahora le queda reunir a sus rebaños.

ES NOTICIA