El legado: el origen

Recordamos a Carmen Sevilla, la novia de España

Ramón García, Norma Duval, Agustín Bravo, Lolita, Carlos Latre, Rosa López, Joana Jiménez, Juan Y Medio, Antonio Canales y Mario Vaquerizo, entre otros, analizan la trayectoria de la artista sevillana.

Aquí puedes ver el programa completo de "El legado: el origen"

17 February 2021

"El legado: el origen" se adentra en los orígenes de los artistas más importantes que ha dado Andalucía. Presentado por Enrique Romero, el primero programa lo hemos dedicado a recordar la carrera de Carmen Sevilla. Desde niña empezó a bailar con Estrellita Castro, triunfó en la música y en el cine, fue una de las primeras artistas españolas en conquistar Hollywood y vivió una segunda edad de oro en los años 90, gracias a la televisión.

El programa, analiza el pasado y el presente de la artista, con especial atención a las últimas declaraciones que del estado de salud de su madre ha hecho su hijo, Augusto Algueró. La relación entre madre e hijo es otro de los temas que se abordan en el espacio, que también se ocupa de cómo ha tratado el amor a la recordada artista, por lo que recordamos sus matrimonios con el compositor Augusto Algueró y con el empresario Vicente Patuel.

Respondemos a cuestiones como quién fue el verdadero amor de Carmen, si sufrió mucho por amor o si se sintió sola a lo largo de su vida, especialmente en su retiro a una finca de Extremadura en los años 80.

El programa, que se ha emitido desde las bodegas González Byass de Jerez, ha abordado distintos aspectos de la vida de Carmen Sevilla, que en octubre cumplió 90 años: desde su gran talento como actriz a su maternal relación con el presentador Juan Y Medio, su eterna amistad con Lola Flores o las claves de su éxito en televisión.

ES NOTICIA