Tierra y mar

China es la apuesta de futuro para la exportación del marisco de Huelva

Una empresa de mariscos en Huelva le ha plantado cara a la pandemia. Este año espera facturar tres millones más que en 2019. No paran de reinventarse y han conseguido abrirse mercado en Singapur, Japón, Oriente Medio y China.   

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

El equipo de Tierra y mar se introduce en el mismo puerto de Huelva. Es la puerta de entrada al teatro de operaciones de Mariscos Méndez. Al otro lado del telón se adivina un ajetreo incesante. Estamos en Navidad, cuando la actividad del sector se dispara. Más del 30 por ciento de las ventas se concentran en estas fechas. Aquí todo el marisco es de la zona: golfo de Cádiz, Marruecos, Algarve y Huelva.

Antonio Salas, director comercial, explica la evolución internacional de la empresa: "Las exportaciones van subiendo. Estamos haciendo más mercado, tenemos consolidado el mercado canadiense, el mercado estadounidense. Ahora estamos en Oriente Próximo, Singapur, Tailandia, Hong Kong, Japón; y ya en este año hemos empezado a exportar a China continental.

Mariscos Méndez es un ejemplo de lo que ha conseguido el sector agroalimentario, convertido en motor de las exportaciones andaluzas. 2020 ha sido el mejor año desde que hay registros, con casi 8.500 millones de euros vendidos en los mercados internacionales.