La tarde, aquí y ahora

La fuerza y solidaridad de 'Las chicas del cable' del Hospital Virgen del Rocío

Ocho pacientes del Hospital Virgen del Rocío que comparten un grupo llamado 'Las chicas del cable'. Mujeres con la misma enfermedad renal a las que les une la amistad y el tubo de goma con el que han vivido conectadas a una máquina de diálisis.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 21 marzo 2024

Esta tarde hablamos de salud y de esperanza con 6 mujeres valientes que han pasado de estar conectadas a una máquina de diálisis a estarlo por un grupo de Whatsapp llamado 'Las chicas del cable'.

Este grupo es todo un ejemplo de ánimo, de fuerza y de alegría. Han venido al programa 6 de las 8 mujeres que lo componen: Verónica, Rocío, Trini, Chelo, Pilar y Sofía, que están acompañadas además de su enfermera Marisa; las otras 2 componentes del grupo no han podido acompañarnos esta tarde.

Son pacientes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla que comparten un fuerte vínculo debido a su lucha común contra la enfermedad renal. Es por ello que animadas por su enfermera hayan formado un grupo en el que se apoyan mutuamente en sus desafíos de salud.

A estas mujeres les une la amistad y el tubo de goma al que han pasado mucho tiempo atadas a una máquina de diálisis debido a una enfermedad renal. Son mujeres que luchan contra una enfermedad que requiere trasplante de riñón, del que a día de hoy están pendientes Chelo y Sofía

Nos cuenta Marisa cómo surgió este grupo que ha conseguido unirlas. Además contamos con los testimonios de algunas de las componentes del grupo que nos acompañan esta tarde.

Su historia ha llamado la atención en redes sociales que han destacado su lucha contra las enfermedades renales, además de momentos de celebración como su futuro viaje al Caribe para conmemorar su resiliencia y amistad.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA