La tarde, aquí y ahora

Skate, un deporte en alza que ya es disciplina olímpica

El COI incluyó en 2016 al skate como deporte olímpico y en París 2024 será olímpico federalmente.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

19 febrero 2021

Noelia se desplaza hasta una skate park en Sevilla para conocer mejor una disciplina deportiva que ya se ha hecho olímpica y que cada día gana más adeptas. Y donde también cada vez más chicas y mujeres adultas están sumándose a este deporte sobre ruedas.

Noelia entrevista a José Félix Marcos, conocido como uno de los riders más importantes de Andalucía y lleva más de 30 años practicando el skate ya que comezó a la edad de 11 años.

José Félix nos cuenta que ha habido una aumento exponencial tras el confinamiento y nos enseña cuales son las modalidades de skateboard que van a ser olímpicas.

Un deporte que ha evolucionado en los treinta años desde cuando se les llamaba patinetes en lugar de skate y José Félix nos explica que antes eran más largos y no había tantas medidas con distintos tipos de ruedas. 

Desde 2020 el skate se considera deporte olímpico, y se iba a presentar en los juegos olímpicos de Tokyo pero que se han tenido que suspender por la pandemia. El COI incluyó en 2016 al skate como deporte olímpico y en París 2024 será olímpico federalmente.

Para evitar lesiones hay que medir bien la forma física y mental.

ES NOTICIA