La tarde, aquí y ahora

La labor de los jóvenes voluntarios con menores que viven en barrios desfavorecidos

Conocemos en  "La tarde, aquí y ahora"  la labor que realizan los jóvenes voluntarios que ayudan a menores de barrios desfavorecidos para el refuerzo escolar.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

14 enero 2021

José Antonio Paredes, presidente Asociación "La casa de todos", nos cuenta que la iniciativa surgió en 2010 en la barriada de La Plata en Sevilla para dar mejores recursos a las familias de la zona.

La asociación cuenta con unos 50 voluntarios entre ellos Mariela y Pablo que en sus casas y sus colegios han visto como la solidaridad estaba presente.

Pablo nos cuenta la primera vez que fue a la asociación y al barrio donde se encuentra la sede. "El primer día que fui de voluntario empecé a ayudar en tareas escolares con menores pero me chocó mucho".

Mariela añade que "es algo que va más allá del apoyo escolar que les podemos dar para ayudarles con los deberes".

"La labor que prestamos es mucho más lo que supone cuando sales de allí con la sensación con la que te vas. Nosotros nos llevamos más de lo que vamos allí a dar", explica Mariela.

Pablo y Mariela lanzan un mensaje para ayudar y anima a los jóvenes a que se presenten de voluntarios.

ES NOTICIA