Hoy en día

'Desafío Ártico', la lección de lucha y superación de 8 jóvenes andaluces en su expedición al Polo Norte

Se trata de 4 chicos y 4 chicas provenientes de las 8 provincias andaluzas que han superado un cáncer y han decidido poner en valor sus historias en este desafío extremo.

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo, en CanalSur Más.

25 enero 2022

Para "Desafío Ártico", que se estrenará el próximo 7 de febrero, han sido seleccionados 8 jóvenes andaluces, cada uno de ellos con una historia de superación a sus espaldas. El grupo es conducido hasta el Ártico donde se le va a someter a una serie de pruebas en un medio hostil, y en circunstancias  extremas.

Nuestro compañero José María Montero, director de Tierra y Mar y Espacio Protegido, se ha unido a la familia de Desafío Ártico para moderar las tertulias que van a seguir este programa artístico, emocionante y que abunda en lo mejor del ser humano. 

José María nos recalca que no se trata de un concurso ni una competición; se trata de un programa de valores que se convierte en la experiencia extrema de un grupo de 8 jóvenes que han superado un cáncer, y se han embarcado en una aventura en el Ártico.

El grupo va a tratar de llegar a la 'zona cero' del cambio climático. Nos van a transmitir qué es lo que está sucediendo en ese territorio, convirtiéndose de esta manera en embajadores de la lucha contra ese cambio drástico que se está produciendo en el clima.

ES NOTICIA