Hoy en día

El precio del megavatio hora más barato a la hora de la siesta

Además, en Valdelarco, Huelva, hablamos con sus vecinos que están recibiendo facturas de luz de más de 600 euros incluso superan en algunos casos los mil euros. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Hoy en día”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

27 octubre 2021

La luz sigue subiendo en toda Europa y como no en España. De hecho por delante de España hay once países que pagan más por la luz como por ejemplo: Francia, Portugal, Croacia, Italia o Serbia que superan los 300 euros por MW/hora. Este miércoles la hora de precio más bajo estará comprendida entre las 15 y las 18 horas. En plena sobremesa es el momento ideal para poner la lavadora y planchar. En la franja entre las 15 y las 16 horas se cotizará a 180,10 euros/MWh, según los datos del operador de mercado eléctrico designado. Es decir, unos 0,23 céntimos euro/kwh mientras que el pico más caro será a las 19 horas con un precio de 0,34 céntimos euros/kwh.

Pero, además, nos hemos trasladado hasta la Sierra de Aracena en Huelva, concretamente al municipio de Valdelarco, donde hemos entrevistado a sus vecinos. Denuncian que están recibiendo facturas de la luz de más de 600 euros, incluso superan en algunos casos los mil euros. Pincha en el video para ver qué escuchar las denuncias de los vecinos por culpa de las lecturas estimadas de las compañías eléctricas.

ES NOTICIA