PROGRAMA 13 | JUEVES 30 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA 13 | JUEVES 30 DE NOVIEMBRE

Contra la discriminación a personas sin recursos

El espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves se suma a los actos con motivo del Día Mundial de las Personas Sin Hogar que cada año se celebra el 28 de noviembre. Y es que en España casi 13 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social.

\n

Lucharemos contra la discriminación a personas sin recursos gracias al asesoramiento de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN), que ha supervisado los guiones de las cámaras ocultas.

Agencias

"Gente Maravillosa" lucha este jueves 30 de noviembre contra la discriminación a personas sin recursos y lo hace gracias al asesoramiento de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN), que ha supervisado los guiones de las cámaras ocultas.

En la primera cámara de la noche, un indigente tendrá que soportar la humillación de unos jóvenes que se burlarán de él, le obligarán a comer un alimento en mal estado y lo grabarán todo para subirlo a internet. En la segunda, una dependienta se negará a vender un abrigo a una indigente e intentará quedarse con los 50 euros que le había donado otra clienta para que no pasara frío. En la última de las cámaras ocultas, una mujer será vejada por una cajera impaciente de un supermercado, que no está dispuesta a perder el tiempo con una clienta sin dinero. Para las cámaras ocultas, todas ellas basadas en hechos reales, el programa ha contado con la colaboración de personas que en algún momento de su vida han sido indigentes y relatarán su dura experiencia.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Nieves, José y María del Pilar, a quienes conoceremos en compañía de la cantante y presentadora Natalia, que será la estrella invitada de la noche. El programa, en riguroso directo, estará repleto de sorpresas.

Como cada semana, las redes sociales jugarán un papel muy importante durante el programa ya que la etiqueta #GM es trending topic en la noche de los jueves. Además, los vídeos del programa cuentan por millones sus reproducciones en Youtube y en Facebook.

Fecha de emisión: Jueves 30 de noviembre a las 21.50h en Canal Sur TV

ES NOTICIA