Destino Andalucía

Ruta sobre el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes, en "Destino Andalucía"

El programa, que a partir de esta semana se emitirá los jueves, se sumerge en esta apasionante hazaña marítima gestada en Andalucía. Además mantendrá la emisión tradicional de los sábados a las dos de la tarde.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Destino Andalucía”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

20 noviembre 2019

“Destino Andalucía” que estrena esta semana día de emisión y se emitirá cada jueves, a las 21:50 horas, ofrece una interesante ruta monográfica sobre el V Centenario de la Vuelta al Mundo.

La ruta de hoy nos sumerge en una apasionante hazaña marítima gestada en Andalucía: la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, que se fraguó en Sevilla y zarpó al Atlántico desde Sanlúcar de Barrameda. Un recorrido por las dos ciudades unidas por un río, el Guadalquivir, en el que vamos a conocer los lugares que ellos pisaron, los preparativos y una travesía repleta de desafíos, en busca de la Isla de las Especias: el oro de la época.

Historia, cultura, gastronomía y naturaleza se aúnan en esta experiencia para rememorar uno de los hitos más excepcionales de todos los tiempos. Comenzamos esta aventura: un viaje a lo desconocido, clave en la historia de la humanidad.

El programa además ofrece  en la sección "En Ruta" un recorrido por Zuheros, uno de los pueblos más bonitos de España, en el corazón de Córdoba.

Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el cantante Macaco que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: jueves 21 de noviembre, a las 21:50 horas, y repetición, sábado 23 (14:00 h).

ES NOTICIA