Crónicas del Zoo

Reo, un dragón de Komodo que necesita una operación de cataratas

Además, en Gijón están sufriendo una invasión de unas anémonas urticantes en un tanque del acuario y en el parque de Valencia conocemos al nuevo macho de león que parece que no está demostrando ser el rey de la selva que se preveía.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Crónicas del zoo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

1 enero 2022

Reo, el dragón de Komodo del parque de Fuengirola, Málaga, no ve bien y sus cuidadores han decidido ayudarle llamando a un especialista. Pero el examen ocular de un dragón, y más si es venenoso, obliga a desplegar toda una logística que pone en tensión a sus cuidadores ya que todas las medidas de seguridad son pocas cuando hablamos de un reptil de más de 80 kilogramos y de dos metros de longitud. Al final, Reo tiene cataratas y tendrá que someterse a una operación en breve para poder seguir viendo con normalidad.

Además, en Gijón están sufriendo una invasión de unas anémonas urticantes en un tanque del acuario. Esto va a obligar a que la responsable del mantenimiento animal del acuario, Reyes, tenga que tomar medidas extremas: ha decidido emplear armas biológicas. ¿Se solucionará el problema invasivo?

En el parque de Valencia el nuevo macho de león parece que no está demostrando ser el rey de la selva que se preveía. Ha llegado a una manada de hembras que parecen ser de armas tomar. El macho es un buenazo y las hembras no están dispuestas a dejarse dominar por lo que los cuidadores tendrán que emplearse en buscar soluciones para este supuesto rey de la selva.

ES NOTICIA