Consumo cuidado

Consume de forma responsable esta Navidad para no tirar la comida

Este año viviremos las fiestas navideñas de otra forma pero también habrá que pensar en cómo comprar comida de forma responsable para evitar tirar lo que nos sobre.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Consumo cuidado”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

18 diciembre 2020

Las fiestas navideñas están ya instaladas. A pesar de la pandemia provocada por la covid, este año, la Navidad será un poco diferente en cuanto a celebraciones ya que las autoridades sanitarias nos recomiendan no superar un determinado aforo.

Sin embargo, la cena de Nochebuena y las comidas posteriores en estas fiestas, seguirán siendo copiosas en muchos hogares aunque también habrá otros donde se celebre de forma menos ostentosa quizás por que su economía ha mermado debido a la crisis sanitaria.

Aun así debemos evitar comprar comida en exceso para no desperdiciarla. María José Gómez, portavoz de la Federación de consumidores Al-Andalus, nos da unos consejos para hacer un consumo responsable sin dejarnos llevar por las presiones publicitarias y preparando un menún antes para saber cómo y qué comprar.

Ten en cuenta que el despilfarro de alimentos es perjudicial para la economía familiar y el medio ambiente.

Eso sí, los productos andaluces de calidad, como los polvorones, el aceite de oliva o el jamón ibérico, seguirán estando en nuestras mesas.

En este vídeo del programa "Consumo cuidado" te enseñamos  las claves para hacer un consumo responsable sin tener que acabar tirando comida.