Andalucía Directo

La solidaridad de Fuentes de Andalucía con Guinea Bisáu

Los vecinos de este municipio sevillano recogen material que enviarán el próximo martes a Guinea Bisáu. Todavía hay tiempo para colaborar con esta iniciativa de la ONG Periodistas Solidarios.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2022

Solidaridad en letras mayúsculas es lo que se vive estos días en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía. Sus vecinos tratan de llenar un contenedor con material para Guinea Bisáu. La ayuda saldrá el próximo martes con destino a este país africano.

Es una escena que se repite cada año. El programa "Andalucía Directo" ha visto cómo el pueblo se vuelca con esta iniciativa de la ONG Periodistas Solidarios. Cada uno aporta lo que puede. Un cargamento en el que hay ropa, calzado, juguetes, pero también hemos visto un coche, una moto y hasta puertas y ventanas para colegios y hospitales.

Un ejemplo maravilloso de fraternidad que reciben con mucha alegría. En este vídeo puedes escuchar lo que dicen en Guinea Bisáu sobre este proyecto.

ES NOTICIA