Andalucía de Fiesta

Más de tres siglos celebrando capeas en San Juan del Puerto

La ciudad onubense celebra a su patrón San Juan Bautista con sus peculiares encierros que han evolucionado para adaptarse a la legislación actual en defensa de las reses.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía de Fiesta”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

4 julio 2019

Las conocidas capeas o encierros de San Juan del Puerto tienen significado especial en esta celebración tan arraigada en el pueblo, en el marco de sus fiestas, que tienen lugar del 19 al 23 de junio de cada año, cuando en la vestimenta de sus gentes predomina el balco y azul, que es la enseña local.

La normativa legal para la celebración de estos festejos taurinos requiere hacerse pública para su estricto cumplimiento. Desde 2009 se habla de prohibiciones, condiciones, espectadores, participantes o sacrificio de las reses. En este orden, desde 2014, queda prohibida la utilización de botellas y vasos de vidrio, y en cuanto a los bandos municipales queda clara la total prohibición a cualquier tipo de maltrato a los animales o la instalación de remolques en el recinto.

Debido a la pandemia del coronavirus todas las fiestas, incluida esta, se han suspendido en Andalucía. Revivimos la de 2019.

ES NOTICIA