Andalucía a dos voces

Manuel Vicent y su novela sobre Concha Piquer, revelan la vida cinematográfica de la artista

El escritor ya entrevistó a la cantante en 1981. Quedó fascinado por su personalidad y su biografía. En la conversación que mantiene con la periodista Teresa Herrero, nos cuenta por qué. Puedes ver otras noticias seleccionadas en otras entregas, en la web de Andalucía a dos voces; y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2022

La llegada precoz al estrellato en plena pubertad, en un entorno tan pasmoso como el Nueva York de los años 20 del siglo pasado, vivido con un alma de artista, forja una personalidad especial. Para el escritor Manuel Vicent, debido a todo lo bueno y lo malo de aquellas experiencias, la forma de interpretar de Concha Piquer era tan poderosa: "Cada desgracia asumida es una veladura más en la garganta prodigiosa de ella".

Concha Piquer

La imagen pública de la cantante Concha Piquer, naturalmente es brillante y bien conocida. Su vida son embargo, que estuvo llena de luces, también tuvo sombras profundas. Son los mimbres con los que el escritor Manuel Vicent ha escrito la novela "Retrato de una mujer moderna".

La periodista Teresa Herrero entrevista al escritor, con Concha Piquer como protagonista de la conversación.