ADV

La labor del Ejército contra la covid

El comandante Fernando Herraiz nos habla de la "Operación Balmis",  los diferentes cometidos en apoyo a la población desde que entró en vigor el estado de alarma.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 marzo 2021

El estado de alarma presentó un escenario nuevo para la sociedad. Los sanitarios intentaban frenar la covid-19 y los militares, desde el primer momento, se desplegaron por toda España para labores de desinfección. En "Andalucía a dos voces". conocemos de cerca la labor que desempeñaron con el comandante Fernando Herraiz de la Brigada de Infantería de la Marina. Este militar de la base de San Fernando, Cádiz, nos relata como vivió la primera ola del coronavirus.

Al principio de la pandemia, Defensa puso en marcha la "Operación Balmis" contra el coronavirus. Los militares desinfectaros los puntos más vulnerables. Se llevaron a cabo 20.000 acciones. La Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' dispone de múltiples capacidades para actuar en diferentes escenarios y una de esas capacidades es la sección de guerra nuclear, biológica y química del grupo de movilidad anfibia. "Las estrellas de nuestra unidad", resalta el comandante Fernando Herraiz durante la entrevista.

Intervinieron desde San Fernando, a toda Andalucía, Ceuta y Melilla. En los pueblos más pequeños tuvieron un recibimiento espectacular. También construyeron hospitales de campaña en tiempo récord. Nos cuenta el comandante Fernando Herraiz que lo que más le impactó fue "el silencio y que no hubiera nadie por las calles". Tienes la entrevista completa en el vídeo.