Al Sur

Nos adentramos en el mundo mágico de La Máquina Española

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) repasa, hasta el 20 de marzo, el momento mágico que generó la apertura en Sevilla de la galería de Pepe Cobo. Y conversamos con el galerista.

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Al Sur.

CANAL SUR MEDIA 10 noviembre 2021

Visitamos la exposición "La Máquina Española. Donación de Pepe Cobo" en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La muestra recupera el momento mágico que impulsó la apertura en Sevilla de la galería de Pepe Cobo y la explosión de creatividad que el coleccionista sevillano y un grupo de artistas generaron en la escena artística de los años 80 y 90.

La exposición parte de la donación de 43 obras que Pepe Cobo. Piezas de Rafael Agredano, Ricardo Cadenas, Pepe Espaliú, Cabrera, Sosa, Paneque, Guzmán... La Máquina Española llegó a montar exposiciones en París, Ámsterdam y Amberes, y a participar en ARCO y la Bienal de Venecia.

El tiempo como recurso pictórico. Nos sumergimos en su mundo mágico y hacemos un flashback muy gráfico de aquellos años donde las ganas, el entusiasmo y las inquietudes eran el nexo de lenguajes diferentes, al que se unió Pepe Cobo.