Al Sur

Alberto Rodríguez rueda en Sevilla un thriller carcelario sobre la transición

El director sevillano cuenta la historia de la revuelta y la lucha por sus derechos, de los presos comunes durante los primeros de la llegada de la recuperación de la democracia. ¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Al Sur.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2021

Hemos estado en el rodaje en Sevilla de la nueva película de Alberto Rodríguez, "Modelo 77", protagonizada por Javier Gutiérrez y Miguel Herrán (La casa de papel). La antigua fábrica de artillería se ha convertido en el plató que recrea la mítica cárcel de Barcelona. La película cuenta la historia de la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL) que aglutinó en los años setenta una serie de protestas de presos comunes en las cárceles españolas, pidiendo amnistía y respeto por sus derechos; y también la fuga de 45 presos de esta cárcel de Barcelona excavando un túnel hasta una alcantarilla.

El suceso ocurrió hace más de cuatro décadas. El 2 de junio de 1978, 45 presos intentaron escapar de la cárcel Modelo. Tan solo un par lo consiguieron. El realizador Alberto Rodríguez recrea entre Barcelona y Sevilla esa fuga.