Al Sur

Adiós a la mirada del fotógrafo Carlos Pérez Siquier

Esta semana se nos ha ido uno de los grandes renovadores de la fotografía española cuando, allá por los 50, y desde Almería, impulsó la revista y el grupo AFAL que conectó a fotógrafos de toda España. ¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Al Sur.

CANAL SUR MEDIA

Esta semana se nos ha ido el almeriense Carlos Pérez Siquier. Con él, la fotografía se alejó del relato oficial, salió a las calles y nos ofreció un retrato verdadero, honesto y lleno de dignidad de la realidad de un país pobre y en plena dictadura. Ha sido uno de los grandes renovadores de la fotografía española cuando, allá por los 50, y desde Almería, impulsó la revista y el grupo AFAL, que conectó a fotógrafos de toda España.

De empleado de banca a ser considerado uno de los fotógrafos más innovadores y modernos de la historia de España. El del almeriense Carlos Pérez Siquier, ha sido un viaje apasionante. Auténtico y universal, todo lo hizo desde el córner periférico de Almería. Adiós a la mirada, hecha de salitre y azul, de aridez y de luz, del gran Carlos Pérez Siquier.