ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Matilde, la farmacéutica que mantiene el covid a cero en Gobernador

Al principio de la pandemia enfermaron cuatro miembros de una misma familia, pero, desde entonces no ha caído nadie más.

Según han contado a Andalucía Directo, el secreto está en su concienciación y en la farmacéutica de la localidad.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2021

Donde están totalmente libres de covid es en Gobernador.. un pueblecito de algo más de 200 vecinos de la provincia de Granada que está rodeado de municipios con elevadas tasas de contagio, y ellos no tienen ni uno solo.

Al principio de la pandemia enfermaron cuatro miembros de una misma familia, pero, desde entonces no ha caído nadie más. El secreto está en su concienciación y en la farmacéutica de la localidad.

Matilde es una profesional con larga experiencia en el mundo de la prevención y desde antes de las medidas oficiales, ya aleccionaba a sus vecinos sobre la manera de aumentar la seguridad.

Su celo a la hora de observar todas las medidas como la ventilación y la desinfección de objetos como las monedas, así como su disponibilidad a la hora de llevar los medicamentos a casa de los interesados les permite salir menos y reducir el posible contagio.

Se trata de un verdadero oasis en una provincia donde la incidencia está siendo muy alta. Sin embargo, en Gobernado no hay ni un solo caso.

ES NOTICIA