Parlamento andaluz
Parlamento andaluz

Luchar por ser más europeos desde el Parlamento andaluz

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo es una de las 39 secciones que conforman el Movimiento Europeo Internacional. 

Estos días se han reunido aquí, en la Cámara andaluza y lo contamos en Parlamento Andaluz

CANAL SUR MEDIA 6 noviembre 2022

Este consejo actúa en una doble vertiente. Por un lado, allana el camino para el desarrollo de una identidad europea y valores comunes en la sociedad española y, por otro, impulsa entre las instituciones, las fuerzas políticas y las entidades socioeconómicas que España sea un factor de dinamización en el proceso de la construcción europea. Lo contamos en Parlamento Andaluz.

En este consejo se encuadran los Consejos Autonómicos del Movimiento Europeo. Sus representantes se han reunido en el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, en ésta su última cita semestral, con el objetivo de trabajar en torno a la próxima presidencia de España del Consejo de la Unión Europea, que se desarrollará en el segundo semestre de 2023.

Fue precisamente en esta sede parlamentaria donde se constituyó, en 1986, el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo. También se ha puesto en valor el constante desarrollo de actividades en común que se han promovido. En este encuentro no podía faltar su presidenta, Marycruz Arcos.

Señala el presidente de la Cámara autonómica que la vocación europeísta de Andalucía es innegable y por ello también se trabaja desde el poder legislativo regional".

Unas reuniones que suponen una oportunidad para debatir y reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta el proyecto europeo. Tienen claro que en Europa debe primar la diversidad de sus pueblos y el entendimiento y los principios de igualdad, libertad, seguridad, solidaridad y justicia, con los ciudadanos como protagonistas.

Jesús Aguirre ha recordado que esta presidencia de la Unión Europea situará, por quinta vez, a España en el punto de mira de toda Europa. Una ocasión que no se debe desaprovechar. 

ES NOTICIA