ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Estafa en Rincón de la Victoria: los dejan sin viaje y sin dinero

70 familias denuncian haber pagado para un viaje de estudios de sus hijos que nunca ha tenido lugar

Entre todas las familias han invertido más de 50.000 euros

El estado de alarma paralizó el viaje pero no les han devuelto el dinero ni les han ofrecido explicaciones

Han denunciado los hechos ante la guardia civil y consumo

12 agosto 2020

70 familias de un instituto de Rincón de la Victoria, en Málaga, han denunciado en Andalucía Directo haber sido víctimas de una estafa. Entre todas han pagado más de 50.000 euros para que sus hijos realizaran un intercambio lingüístico de final de curso. Cinco meses más tarde el viaje no se han ido de viaje y nadie les ha dado respuesta ni devuelto lo invertido.

Las familias comprendieron en su momento que debido al estado de alarma el viaje quedara en suspenso pero no entienden por qué nadie les ha dado ninguna explicación. Los padres se han puesto en contacto con el colegio británico y les aseguran que ellos no han recibido ningún dinero y que el colegio permanece cerrado desde el inicio de la pandemia.

La compañía aérea asegura haber devuelto el importe de los billetes pero nadie sabe dónde ha ido a parar ese dinero. El propio instituto de El Rincón de la Victoria ha denunciado los hechos. Las familias han presentado denuncia ante la guardia civil y consumo y están dispuestas a llegar hasta el final.

ES NOTICIA