Hoy en día
Hoy en día

Consejos para saber cómo actuar en caso de un incendio en nuestra vivienda

En el parque de bomberos de Antequera, los reporteros de "Hoy en día" han aprendido durante un simulacro algunas pautas de actuación que pueden salvarnos la vida. 

CANAL SUR MEDIA 2 febrero 2023

La policía ha confirmado que un descuido al apagar un brasero fue la causa del incendio de Huelva, en el que han resultado muertos tres estudiantes de la Universidad. Ha sido el último suceso de esta naturaleza ocurrido en Andalucía durante la ola de frío de este invierno. 

¿Cómo actuar ante un fuego en nuestra vivienda?

"Hoy en día" ha estado en el parque de Bomberos de Antequera (Málaga) para saber cuáles son las pautas básicas que pueden salvarnos la vida en estos casos.

Durante un simulacro, un equipo del programa ha comprobado lo peligroso que puede ser el humo generado por un fuego. Por eso, lo primero es intentar alejarse cuanto antes de la zona. Si la vía de salida está bloqueada, hay que dirigirse a la parte más alejada de la vivienda, cerrando todas las puertas que encontremos a nuestro paso y, si es posible, tapando los resquicios con telas o toallas.

Hacernos visibles a los equipos de rescate por una ventana, balcón o patio es otra pauta importante. Si el humo invade ya las estancias, hay que echarse al suelo o buscar una zona donde el aire sea más respirable. 

Según los datos oficiales, dos de cada tres fallecidos a causa de un incendio pierden la vida por inhalación de humo. Es el caso también de los tres jóvenes fallecidos en Huelva.

ES NOTICIA