DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

María Jesús Peregrín nos presenta su novela policíaca "El límite de Roche"

Hemos entrevistado en Despierta Andalucía a la periodista y escritora María Jesús Peregrín, que nos ha hablado sobre su cuarto y último libro, "El límite de Roche".

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2022

Hemos entrevistado en Despierta Andalucía a la periodista y escritora María Jesús Peregrín, que nos ha hablado sobre su cuarto y último libro, "El límite de Roche".

Peregrín nos explica que "en astronomía, el límite de Roche es la distancia mínima a la que dos objetos en el espacio están orbitando uno alrededor del otro, uno más grande que el otro, antes de que el pequeño sea absorbido por una fuerza de marea tan enorme que lo llega a desintegrar y arrastra todo lo que pasa a su alrededor".

"Sin embargo, ese título puede ser confuso para el lector, porque realmente El límite de Roche no es una novela que vaya de astronomía, sino que es una novela negra. Es una trama policiaca en la que está envuelto un prestigioso perfumista  en Florencia, porque la trama se desarrolla entre Florencia y Pisa".

La autora añade que "entonces, este perfumista, que va a su trabajo una mañana entra en el coche y se da cuenta de que en el asiento del copiloto hay un paquete de regaliz rojo, dos frascos de veneno y hay una pistola. Él no recuerda y no entiende por qué está la pistola allí y no se acuerda si verdaderamente ha podido matar a alguien con ella".

"Esas inexplicables lagunas de memoria del perfumista son las que llevan en jaque a la policía de Florencia que, además, está investigando el hallazgo de un cadáver en extrañas circunstancias y su relación con otros crímenes del pasado".

En cuanto a la inspiración para la historia de su cuarto libro, dice que "fue casi una historia personal, porque un día yendo de casa al trabajo en una zona me da la sensación de que perdía la memoria o no era muy consciente de por dónde iba y pensé que iba a observar un día y otro día y se me ocurrió que podía haber algo alrededor que me quitaba esa energía".

ES NOTICIA