La tarde, aquí y ahora

Las doce Cruces que hacen relucir a Bonares en mayo

La onubense fiesta de las Cruces de Mayo de Bonares, declarada de interés turístico nacional de Andalucía, tiene este año a La Cruz de Mayo de la calle Higueral como responsable de que la celebración resplandezca como siempre.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en CanalSurMás.

6 mayo 2022

Nos acercamos a la localidad onubense de Bonares, donde se están celebrando sus tradicionales Cruces de Mayo después de dos años de parón por la pandemia, siendo la Cruz de Mayo de la calle Higueral, una de las 12 con la que cuenta el pueblo, la que se ocupa este año de la organización.

Para hablarnos de esta Cruz y de la fiesta en general nos acompañan Pepe Pulido, presidente de La Cruz de la calle Higueral, y María José Pérez, presidenta de la Asociación de Cruces de Bonares.

Nos cuenta María José que la fiesta comienza el Domingo de Resurrección y finaliza el tercer domingo de mayo. Cada año se encarga de organizar la romería y la verbena una de las doce Cruces. Y es el día de la Cruz cuando salen las 12 en todo su esplendor recorriendo las animadas calles del pueblo.

Por su parte, Pepe nos comenta que han presentado su Cruz tras haber ha sido totalmente renovada conservando las formas tradicionales. Una cruz que ha sido cubierta con telas y múltiples adornos, ofreciendo un nuevo diseño y que solo se cambiará cuando pasen doce años.

Si quieres saber más sobre esta vistosa fiesta, no dejes de ver el video que acompaña esta noticia. 

ES NOTICIA