Canal Sur TV | Sábado, 12:20 h.

Tras la huella de la figura de Aníbal González, en "Destino Andalucía"

El programa viaja a Sevilla y Aracena para profundizar en su figura, referente indiscutible del regionalismo andaluz a principios del siglo XX.

Comunicación RTVA

“Destino Andalucía”  recupera este sábado, 30 de marzo, un viaje a Sevilla y Aracena, para profundizar en la figura de Aníbal González, referente indiscutible del regionalismo andaluz de principios del siglo XX. Un estilo artístico que reinterpreta la historia y donde el ladrillo visto, la azulejería y otras artesanías locales son protagonistas.

Director de las obras de la Exposición Iberoamericana de 1929 y creador de la Plaza de España de Sevilla, su legado es muy extenso. Sus principales hitos nos acercan a museos, incluso a la Gruta de las Maravillas; a un restaurante con guiños a su figura en carta y decoración y a un hotel que conserva verdaderas reliquias. Vamos tras las huellas de Aníbal González por su ciudad natal y el sitio de su recreo.

El programa incluye el espacio “En ruta” en el que destacamos esta semana: El Camino de los Ángeles. Málaga. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el actor Juan Carlos Villanueva que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 30 de marzo, a las 12:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA